No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, compra un depto ! - Por Flavia Zabala

 Un ejemplo claro: un departamento de 3 ambientes y 50 m² en Almagro, sin balcón, que en el primer semestre de 2024 costaba USD 76.000, vio un impresionante salto a USD 82.700 en la segunda mitad del año. Y no solo eso: el número de salarios necesarios para acceder a una propiedad se desplomó de 137 a 80, reflejando un aumento real en el poder adquisitivo.


Pero eso no es todo. La inflación en el costo de la construcción, que escaló de USD 564/m² a USD 1700/m², ha dado un gran impulso a la demanda de inmuebles usados. Los precios más altos de las nuevas construcciones han hecho que las propiedades de segunda mano sean mucho más competitivas, lo que ha provocado un auge en este segmento del mercado.


Y lo más impresionante: los créditos hipotecarios se dispararon. De 34 en el segundo trimestre, a 191 en el tercero, ¡y cerraron el año con un total de 624! Este crecimiento no es solo un número: cada crédito hipotecario genera entre 2 y 3 operaciones adicionales, lo que amplifica aún más el impacto en el mercado.

es el momento ! no te duermas.

Flavia Zabala

Comentarios

Entradas populares